domingo, 13 de marzo de 2011

MI BLOG

“Ya no es una opción o elección entre el modelo tradicional y el modelo multimedial de las TICs, es una necesidad, un deber conocerlas y apropiarse de ellas para hacer de ellas un nuevo modo de enseñanza-aprendizaje”

Los cambios producidos en nuestra sociedad por el avance de las nuevas tecnologías, han influido directamente en el ámbito educativo. Ofreciendo una  gran variedad de recursos y materiales que facilitan y a la vez motivan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como educadores tenemos la oportunidad y necesidad de renovarnos continuamente para dar lo mejor de nosotros. Nos encontramos inmersos en un contínuo aprendizaje, sobre todo en lo referente a las nuevas Tenologías aplicadas a la educación.
La idea de crear un Blog para la asignatura de Nuevas Tecnologías de la información y  la comunicación en educación me encadiló desde el primer instante y aunque no ha sido una idea propia, intentaré sacar de este recurso el mayor provecho posible. 


“Las TICs tienen que ser una herramienta más en nuestra tarea de educar. Perdámosle el miedo a las nuevas tecnologías así crearemos un contexto de aprendizaje significativo”.

1 comentario:

  1. Considero muy acertada la frase con al que comienzas “ya no es una opción…es una necesidad, un deber…”
    Cada vez soy más consciente de que los alumnos a los cuales nos acercamos día a día son de al “era digital”, por ello hablamos de necesidad y no de opción. No cabe el preguntarnos si emplear estos medios o no. Si queremos hacer realidad hoy el proceso de enseñanza- aprendizaje…no será real sin la implicación del profesorado en el empleo de estos medios.
    Estamos en ello.
    Sonia

    ResponderEliminar